Hace unas semanas, más concretamente en el capítulo 3, hablaba de varios experimentos que había hecho para subir la popularidad de una web o una cuenta en una red social. Hoy os voy a contar uno que ha salido realmente mal y por qué creo que no ha ido mejor.
No compréis seguidores si no vais a hacer esto…
Como comenté en dicho capítulo del Cuaderno de Bitácora estoy maltratando la cuenta de Twitter de la web Diario del Dinero. Había jugado de inicio con los follow-unfollow para comprobar si seguía funcionando o no (y ya vi que no) y el siguiente paso fue comprarle seguidores con el fin de que la gente no viera una cuenta «virgen» cuando entrara, ya que se suele seguir más a cuentas que ya tienen una masa de gente mínima.
Expliqué que compré 1000 followers por 28 euros y probé una nueva estrategia más light. Sin embargo, después de dos meses el balance es devastador ya que los seguidores comprados han ido desapareciendo poco a poco y a día de hoy la cuenta tiene 215 followers. Una pérdida de 785 followers.
¿Qué ha pasado?
Ha faltado una estrategia de contenido simultánea para que el crecimiento no fuera negativo. Lo único que se ha hecho en esa cuenta durante ese tiempo ha sido ir siguiendo a gente de tanto en tanto e ir publicando las novedades que iba teniendo la web Diario del Dinero.
Por supuesto, no creo que ese dinero sea perdido ni que el servicio de compra de seguidores sea malo, simplemente debe apoyarse en algo tangible y en ese caso no se lo he dado.
Un tip que funciona y un ejemplo a seguir
Fijándome en los referentes del sector de las finanzas personales en Twitter he visto un caso que me ha impactado por lo bien que lo ha hecho. Un crecimiento de 17000 seguidores en un año partiendo de cero. Hablo de la cuenta de Nudista Investor.
Para quien no lo conozca es una cuenta que hace muy pocos contenidos aunque con bastante calidad. Todo sobre temas financieros y está monetizándolo con una newsletter de pago que parece que le está haciendo de oro.
¿Qué está haciendo que puede aplicar tú?
Hilos de Twitter.
Una estrategia muy medida de hilos de Twitter con contenido de alta calidad, útiles para mucha gente y a cuenta gotas. Eso unido a citar a gente potente y un tono algo provocador ha hecho de nudista investor una cuenta que está teniendo muchas réplicas en Twitter.
Lo cierto es que lo más importante de todo es que ha conseguido hacer marca personal sin ni siquiera necesitar mostrar quién hay detrás de la cuenta. Algo así como Moderna de Pueblo. Mucho mérito en ello.
Y lo cierto es que hacer buenos aportes en forma de hilo es una de las técnicas que mejor funcionan actualmente en Twitter, doy fe por las pruebas que he hecho en mi cuenta personal, sin embargo, si eres un negocio eso debes hacerlo con estrategia, sino posiblemente no te sirva demasiado.
Así que quedémonos con la fórmula: Hilos de Twitter + Estrategia = Opciones de crecimiento orgánico en dicha red social.
Autor
Últimas publicaciones
Cuaderno de Bitácora2021.02.06Capítulo 14. No, no soy el Iñaki García que sale con Rosa de España
Cuaderno de Bitácora2021.01.24Capítulo 13. Un tip para convertir mejor (sí, hablemos de los colores)
Cuaderno de Bitácora2021.01.17Capítulo 12. ¿Cómo posicionarse en un nicho de alta competencia?
Cuaderno de Bitácora2021.01.10Capítulo 11. Un experimento fallido en Twitter (y un tip que sí funciona)