Capítulo 2. Cambiando rutinas en modo Terminator

Cambiando rutinas en modo Terminator

¿Somos capaces de cambiar más de un hábito a la vez?

Esa es una de las preguntas que me hice la semana pasada cuando decidí empezar un cambio global y digamos que me lo he tomado en serio.

He agregado tres rutinas nuevas a mi vida: levantarme a las 7 (siempre he sido de hacerlo sobre 9.30-10 ya que mi mayor creatividad siempre ha sido por la noche), dedicar un mínimo de una hora a seguir la estrategia de Instagram de Gary Vee que he explicado esta semana aquí y dos horitas de ejercicio diario, #andareselnuevorunning

Por ahora he cumplido casi al 100% eso y los resultados, como era de esperar, pues no los veremos hasta dentro de una semanas, pero bueno es un primer paso. Me siento más productivo (y con sueño), con Diario del Dinero he conseguido 35 followers de verdad en Instagram y he perdido un kilito, que nunca viene mal.

Experimentos y aprendizajes iniciales

He empezado varios experimentos de crecimiento en redes sociales y por el momento ha habido de todo.

Experimento 1. Instagram (Diario del Dinero)

Una hora al día de comentar las publicaciones destacadas de x números de hashtag que me interesan.

El método en lento y bastante cansino. Sin embargo, es una estrategia a largo plazo. Lo cierto es que estoy dando mucho valor en los comentarios, casi todos más extensos que los que publican los propios creadores, y eso está dando juego a bastantes buenas respuestas, pero lo que son los resultados por el momento algo lentos: 35 seguidores en una semana.

He hecho además tres publicaciones por día y numerosas stories y debo reconocer que el alcance orgánico de Instagram para quien empieza es horroroso. Ni siquiera los reels. Pero no me rindo, en Instagram seguiremos por el camino largo.

Experimento 2. Twitter (Diario del Dinero)

En esta red social he querido probar algo más agresivo. Seguir a los seguidores de cuenta que tienen un público objetivo similar al mío. En este caso he seguido a los de la revista Emprendedores.

El método es muy simple aunque hay que ir con cierta lentitud ya que Twitter ya no es tan sencillo como antes, ahora a la mínima se piensa que eres un robot y te bloquea la cuenta. De hecho, me lo ha hecho cuando he seguido 100 personas seguidas indiscriminadamente. Este método debe hacerse también con una eliminación de las cuentas que no te han seguido en unos días, pero por el momento no he gastado tiempo en eso. Actualmente sigo a 302 personas y solo me han seguido 12. Resultado nefasto, tiempo atrás era más sencillo, pero le daremos una semana al asunto ya que quiero alcanzar los 100 followers pronto.

Retuitear varios tuits desde mi cuenta que tiene más de 10.000 seguidores tampoco ha hecho demasiado. Twitter necesita otro tipo de contacto.

Experimento 3. Facebook Ads (Diario del Dinero)

Este experimento lo empecé ayer sábado al ver que la visibilidad orgánica de Facebook es nula (menos aún que Instagram). Y lo que hice, viendo que Diario del Dinero es marca global y monetizará con Adsense, es hacer dos campañas de publicidad: una para España y la otra para países de latinoamérica y creo que al final incluí Estados Unidos, pero solo los que tenían como interés el Español.

Los números antes de empezar el experimento eran de 41 seguidores y 42 Me gusta, esencialmente amigos míos ya que decidí enviarle una invitación a la página a todos mis contactos de Facebook para no molestarles con el spam desde mi muro y que vieran Diario del Dinero solo aquellos que le interesara el tema.

Ambas campañas tienen un presupuesto cada una de 10 euros repartidos en 5 días (2 por día). Y el anuncio es una simple frase motivadora con un fondo amarillo, sin ni siquiera un enlace a la web. El objetivo es hacer más grande el número de gente que esté en la página de Facebook para que el alcance orgánico aumente.

Un poeta…

Los resultados los veremos mejor cuando acabe el experimento la semana que viene, pero por el momento el Me Gusta en la campaña latinoamericana me está costando 0.02 (lo que está bastante bien, aunque espero que baje a 0.01) y en la campaña española por el momento 0.08 (peor de lo esperado, pero asumible). Con estos números para conseguir los 1000 seguidores necesitaría 80 euros para que fueran 1000 seguidores españoles y 20 euros para que sean 1000 seguidores latinoamericanos. Si alguien quiere audiencias ya sabe…

La semana que viene veremos cosas de contenido: porno, esports, entrevistas…veremos qué funciona mejor…

Iñaki García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *