Capítulo 4. Reuniones y Sociedades

REUNIONES

Esta semana no he realizado muchos progresos en los experimentos, más allá de comprobar que las redes sociales (Facebook e Instagram sobre todo) si nos les pones euros te dan cero de alcance. De hecho, corté la publicidad y efectivamente eso fue lo que pasó. No lo digo, lo enseño.

Alcance en Facebook…

Dicho esto, esta semana fue de reuniones por varios proyectos, unos que están en marcha y otros que están a punto de salir.

En busca del sueño ¿americano?

Desde hace dos años tengo una sociedad montada con un buen amigo, David Aljama. Si no me descuento creo que tenemos 29 webs juntos y bueno estamos recorriendo el difícil mundo del hacer dinero en internet.

El objetivo es hacerse un sueldito con estas páginas y aunque la progresión es buena todavía estamos lejos. Nadie dijo que fuera fácil.

En dos años hemos probado casi de todo: Webs con Adsense, con Amazon, automáticas, manuales, publicidad en redes sociales, spam…

Obviamente, cada vez crece más porque hay más dinero, pero cada euro que se ha generado nos lo hemos tenido que currar lo nuestro. Esperemos que en unos meses acabe siendo una historia de éxito, pero de momento es una guerra diaria. Una que nos gusta porque aprendemos muchas cosas, pero no deja de ser una guerra, con sus altibajos.

Nuestra guerra con Amazon

Esta semana tocó ver estrategias para nuestra Tienda de Navidad, una web que está creciendo muy rápido pero que queremos que sea una referencia en el corto plazo, y también para ChollosDaki, nuestro ‘Chollometro’ particular. Al que por cierto os invito a todos. Ofrecemos cada día los mejores chollos y buscamos los mejores precios de los productos que nos pide la gente.

Proyecto de Asesoría e Inmobiliaria

De este proyecto os hablaré la semana que viene al detalle, solo avanzar que esta semana ya se han acabado acordando los precios y los servicios y solo es cuestión de tiempo que salga adelante. Este proyecto lo llevo con dos buenos amigos, pero ya os digo, la semana que viene os explicaré cómo se ha hecho todo.

Una llamada inesperada

Hace unas semanas fue el cumpleaños de un antiguo jefe y como cada año le escribí unas líneas para felicitarlo. Este año me sorprendió llamándome poco más tarde para darme las gracias y preguntarme por lo que estaba haciendo. Supongo que ya sabía que ya no estaba trabajando en periodismo.

Este hombre dirige una de las páginas web con más tráfico de España y hace unos años fui redactor suyo y community manager de la misma. Cuando acabé mi relación laboral con él le hablé de un proyecto de tienda que le podía hacer ganar bastante dinero en esa web con tantas visitas, sin embargo, en aquel entonces lo rechazó. Ahora, tres años después parece que se va a hacer realidad y quiere que se la gestione yo mismo. Veremos cómo evoluciona la cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *